Aprende a elegir alimentos ricos y sanos fuera de casa
El actual ritmo de vida al que estamos sometidos muchas veces nos obliga a comer fuera de casa. Y aunque cada vez hay más restaurantes que nos ofrecen alimentos bajos en grasa, las tentaciones para mantener una dieta saludable están a la orden del día. Es por ello que aquí te comparto algunos tips sobre ¿qué debes evitar? y ¿qué alimentos puedes elegir para no perder la figura?
1.- Evita las entradas como los deditos de queso, pizza o pan pues tienen poco valor nutritivo.
2.- Limita tu consumo de fritos, rebosados, empanizados e incluso de algunos aderezos, ya que pueden elevar tu colesterol.
3.- Da prioridad a las carnes magras hechas al vapor, horno o plancha. Un buen tip es que las acompañes con verduras al vapor, así lograrás un buen balance.
4.- ¡Cuidado con el postre! Lo más recomendable es pedir fruta, pero si la tentación te gana come la mitad de la ración que hayas elegido (pastel de chocolate, brownies, tartas, etcétera).
5.- Bebe agua, no trates de calmar tu sed con bebidas azucaradas que pueden acarrear serios problemas como obesidad, diabetes, hígado graso e hipertensión.
Lo mejor es consumir alimentos frescos y cocinados por nosotros mismos, para asegurar su higiene y aportes nutricionales a la salud. Que el comer fuera de casa no se vuelva un hábito. ¡Cuídate!