Orquesta tus mañanas con la tonada de un buen café y aprovecha todos sus beneficios
Dicen por ahí que tomar café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho, pero sus beneficios van más allá de eso. A continuación te enlisto algunos de ellos.
1.- Es rico en antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento. Pero ¿qué son? Son moléculas que eliminan los radicales libres en las células, causantes de su muerte.
2.- Su contenido natural de cafeína ayuda a estimular la circulación encefálica, por lo que te despierta, permite tener mayor concentración y pensar más rápido.
3.- Una taza después de la comida favorece a la digestión, ya que estimula la secreción gástrica.
4.- Se ha demostrado que su consumo puede tener efectos preventivos contra el Parkinson, Alzhaimer, Esteatosis, cáncer, entre otros padecimientos.
5.- El consumo regular de café es especialmente beneficioso para el hígado. Porque previene el hígado graso no alcohólico, causante de diabetes y obesidad. Favorece a la metabolización de los lípidos almacenados en las células de este órgano.
Para que aproveches todos sus beneficios te aconsejo que tomes una o dos tazas diario, máximo tres. Lo ideal es endulzarlo con 5 gramos de azúcar y siempre acompañarlo con alimentos. Ten cuidado y pon atención sino te cae bien, pues puede llegar a generar migraña e irritación gástrica.