10 razones para tomar cerveza
Es una de las bebidas más antiguas de la civilización, cuenta la historia que ya existía desde el 4.000 A.C. en Mesopotamia. ¿De qué estamos hablando? La cerveza.
Está hecha a base de granos de cebada, por lo que sus beneficios a la salud pueden resultar inimaginables. Aquí te cuento algunos de ellos:
1.- Ayuda a elevar los niveles de “colesterol bueno”, previniendo que las arterias se tapen. Disminuye hasta un 30% el sufrir un ataque cardíaco.
2.- Marinar carne con cerveza, dicen los expertos que ayuda a eliminar hasta el 70% de los agentes cancerígenos.
3.- La cerveza contiene vitamina B12 y ácido fólico, importantes para el sistema nervioso y la regeneración de células.
4.- Es un excelente remedio contra el insomnio, gracias a que contiene ácido nicotínico y lactoflavina.
5.- Los investigadores de la Universidad de Montreal han comprado que reduce el estrés.
6.- Es rica en potasio y baja en sodio, por lo que ayuda a limpiar el organismo y disminuye la retención de líquidos.
7.- Contiene aproximadamente 0,5 g de gas carbónico por cada 100 g. de cerveza, lo que estimula la formación de ácido en el estómago y acelera su vaciado, favorable para una buena digestión.
8.- En el estudio de SEGO se detalla que la cerveza es rica en silicio, mineral que previene el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.
9.- El 93% total de la cerveza está compuesta por agua, lo que contribuye a la hidratación, esencial para las personas que padecen hipertensión arterial.
10.- Contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento.
La mejor forma de aprovechar todos sus beneficios es consumirla con moderación, una o dos al día es lo ideal. Inclúyela en tu dieta.