¿Por qué los mexicanos tenemos tan mala digestión?
Sufrir de agruras, cólicos, náuseas y estreñimiento asiduamente son avisos importantes de que nuestro estómago e intestino no están para nada bien. Se estima que alrededor del 60% de la población en México padece de algún trastorno gastrointestinal.
Cada vez son más las opciones que la industria farmacéutica nos ofrece en los estantes para tratar las enfermedades digestivas. Aunque pueden aliviar sus síntomas, lo mejor es siempre consultar a un médico para ser valorado, tratado adecuadamente y curado.
Algunas de las causas más frecuentes por la que los mexicanos, tenemos problemas del estómago e intestino son:
- Comer apresuradamente: El estilo de vida ajetreado en el que vivimos actualmente ha ocasionado que las personas se apresuren a tomar sus alimentos, no tengan un horario fijo o lo hagan mientras realizan otras actividades.
- Alimentación rica en grasas: Está comprobado que la alimentación de los mexicanos no es rica en fibra, la cual ayuda a los alimentos a pasar suavemente por el tracto digestivo. Ésta se encuentra en verduras, frutas y cereales, pero los restaurantes de comida rápida nos están ganando la batalla.
- Sedentarismo: La falta de ejercicio físico en la vida cotidiana, provoca que el organismo se vuelva vulnerable ante algunas enfermedades. Aunque no lo creas la actividad diaria ayuda a mejorar la digestión y a mantenernos en nuestro peso ideal.
Definitivamente existen más factores que pueden estar afectando tu digestión como el alcoholismo, cigarro, estrés en otros. Pero poco a poco los iremos tratando en este blog, hecho para que juntos encontremos la solución a tus problemas.