El menú de los astronautas que les permite comer rico y saludable
Todos alguna vez soñamos con ser astronautas, pero ¿sabías que estos valientes del espacio tienen que adaptarse a condiciones extremas? Entre ellas, comer. La planificación de los menús espaciales se desarrolla con muchos meses de anticipación por científicos en alimentación y nutricionistas de la NASA.
Sus raciones vienen en pequeños paquetes que van desde hamburguesas con granos de legumbres hasta pizzas sin queso pero con zanahoria, pimientos, champiñones, cebolletas y una salsa casera picante. La idea, es respetar los gustos de los astronautas y a su vez mantenerlos sanos.
A continuación te enlisto algunos de los alimentos más frecuentes en la minutas astronautas con todos sus aportes nutricionales. ¿Te atreves a incluirlos en tu dieta?
1.- Pimientos: Se destacan por su alto contenido en vitamina C y B6, fundamentales para el sistema nervioso central y para la parte cerebral. Ayudan a prevenir las cataratas, hemorragias cerebrales y enfermedades cardíacas.
2.-Zanahorias: Contienen fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y depuran la sangre. Incrementa la formación de glóbulos rojos, previniendo la anemia y la disminución de las defensas. Regulan los trastornos digestivos como el estreñimiento y la diarrea.
3.- Champiñones: Se caracterizan por su gran contenido en agua, proteínas, minerales, y vitaminas, y un bajo contenido en grasas y calorías. Ayudan a una correcta hidratación del organismo, a la regeneración de tejidos y a la salud visual.
4.-Frustos secos: Son unos de los alimentos más completos y ricos en nutrientes como vitamina A, B, ácidos grasos Omega 3. Además de minerales como zinc, calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro, etcétera. Un puño diario es suficiente para recibir sus muchos aportes.
5.- Anchoas: Es uno de los pescados más conocidos y consumidos en todo el mundo. Su carne es rica en hierro, potasio, vitaminas A y B, fósforo y calcio. Evita enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol de la sangre.
Consumir calorías, vitaminas, proteínas y minerales en cantidades suficientes es tan importante para los astronautas, como para cualquier persona en la tierra. Alimentarse sanamente te vuelve menos propenso a enfermedades. Acude con tu médico de confianza para que te diga qué dieta seguir acorde a tus condiciones.